sábado, 12 de junio de 2010

Mas motos actuales

Motos Modificadas

Normalmente va propulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos, aunque también existen modelos eléctricos, que transmiten la potencia a la rueda trasera mediante la transmisión secundaria (cadena , cardán o correa). La conducción se lleva a cabo por la articulación de la rueda delantera ( que gira según un eje vertical ) controlada por un manillar sobre el que están instalados los dispositivos necesarios para control de la motocicleta: palancas de accionamiento de los frenos, embrague, interruptores de las luces, etc.


El chasis, que puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, etc, suele estar construido preferentemente en acero ó aluminio, en casos más raros en magnesio, carbono ó titanio. La rigidez y geometría del chasis es vital para su estabilidad. Normalmente la rigidez necesaria va en función de la potencia del motor y las características dinámicas. La mayoría de las motocicletas están dotadas de suspensiones, con el fin de mantener las ruedas en contacto con el suelo el máximo tiempo posible al paso por irregularidades y aumentar el confort de marcha.

Los frenos son imprescindibles para detener la motocicleta. Suelen ir anclados a las llantas y son accionados por una palanca en el manillar o en el pie. Los hay de dos tipos: de tambor y de disco. El freno de tambor esta compuesto por cinco partes :

Zapatas
Portazapatas
Muelles
Tambor
Guaya o varilla del freno
Los frenos de disco han ido ganando terreno en el total de motocicletas distribuidas, por ser más eficaces, y disipar mejor el calor generado en la frenada. Los frenos de tambor son muy particulares, porque si una de sus partes no funciona correctamente, la banda emite sonidos, como si fueran chillidos, al momento de frenar la motocicleta.

La "Dodge Tomahawk" alcanza los 675 km por hora.Algunas motocicletas tienen carenado, cuya finalidad es proteger al conductor del viento y favorecer la velocidad máxima por aerodinámica mejorada. Las motocicletas con suspensión tradicional alteran su longitud entre ejes al frenar (ya que la fuerza de frenado hunde la horquilla, provocando un acortamiento de ejes), eso impide que las maniobras de frenado y giro puedan realizarse simultáneamente (salvo en modelos avanzados con sistemas de suspensión duo-lever o para-lever), ya que al frenar estando inclinada varía la inclinación y por tanto la trayectoria. Disponen generalmente de cambio de marchas que se controla mediante una de las empuñaduras del manillar o mediante una palanca accionada con el pie; algunos modelos de poca cilindrada disponen de cambio por variador (sistema de poleas que mantiene constante la relación de revoluciones del motor mientras se varía la velocidad del vehículo), aunque ya están surgiendo modelos con embrague automático y cambio de velocidades secuencial.

La motocicleta se mantiene erguida en recta y mantiene la estabilidad en curva gracias al efecto giroscópico de las ruedas. El diámetro en las ruedas puede estar comprendido entre 21" motos todo-terreno ó enduro y 8" minimotos, y una anchura entre 5 cm hasta 210 mm, la diferencia más importante en relación a otros vehículos es la relación peso/potencía, esto caracteriza a la motocicleta de aceleraciones y frenadas fulgurantes difíciles de superar por los más pesados y seguros automóviles.

Seguridad


Casco integral de Motocicleta después de un accidenteDe acuerdo con el departamento de transporte de los Estados Unidos en el año 2005 hubo 18.62 accidentes fatales por cada 100000 vehículos. Para las motocicletas esta cifra fue de de 75.19 por 100000, o unas 4 veces la tasa absoluta por vehículo (sin contar kilometrajes) de los automóviles.

La misma fuente indica que la tasa de siniestralidad contando kilometrajes fue de 1.56 muertes por cada 100 millones de millas por vehículo para automóviles de turismo, mientras que para motocicletas fue de 43.47 (28 veces superior).[

Harley Davidson

El concesionario oficial Harley Davidson Las Palmas estrenó el pasado día 1 de junio sus nuevas instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de poder ofrecer más servicios a sus clientes y por lo tanto mejores prestaciones.

La empresa ha renovado la imagen de su concesionario oficial en la ciudad, ampliando sus instalaciones en un nuevo local ubicado ahora en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, en la Urbanización Industrial El Sebadal.

El acto inaugural se celebró el pasado viernes de la mano del director general de Harley Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, quien entregó la placa acreditativa Approved Retail Environment a Manuel Ortiz Bravo de Laguna y Francisco Sánchez Díaz, propietario y gerente del nuevo concesionario, respectivamente, informó la compañía en un comunicado.

MIL METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE

Abierto al público desde hace 18 años, y dirigido desde el inicio por Francisco Sánchez Díaz, el renovado concesionario Harley Davidson Las Palmas, cuenta con un total de 1.000 metros cuadrados de superficie, de los que 400 metros cuadrados están destinados a exposición de motos de la marca Harley Davidson y tienda/boutique, y 600 metros cuadrados dedicados al taller propio de reparación y mantenimiento de dichas motocicletas.

El nuevo establecimiento oficial alberga los nuevos modelos de motocicletas Harley Davidson, así como los de ocasión. Dispone además de una zona con una amplia selección de artículos de la marca Harley Davidson como ropa de moda y equipamiento para el motorista, cascos, recambios y accesorios, entre otros.




Motos Ninja

Kawasaki ha sabido como renovar constantemente sus motos para estar siempre en primera linea en cuanto a tecnologia y fiabilidad. Tal es el caso con la Kawasaki Ninja ZX -14. Desde su debut en marzo de 2006, esta motocicleta no ha dejado de ganar comparativas en casi todas las revistas dedicadas al motociclismo. A pesar de que el motor de 1352 cc de la Ninja ZX-14 ganó numerosos elogios por su enorme par motor, su potencia y su cómodo y ágil manejo , los ingenieros de Kawasaki no están dispuestos a dejar la puerta abierta a posibles desafíos.

El 2008 ZX-14 conserva todas las características que lo convirtió en una leyenda, además de mejoras en el rendimientoa bajo, medio y alto régimen. Los cambios en el motor y el sistema de escape le permiten cumplir con los estrictos estándares Euro-III y emisiones de ruido.

Para cumplir con las normas de ruido, los ingenieros se centraron en la reducción de ruido mecánico interno en lugar de amordazando el sistema de escape. El resultado era un pérdida de potencia, pero una mejora global de las caracteristicas del motor pero un aumento real de la potencia de pico.

Para alcanzar los estrictos niveles de emisiones se ha incorporado un tercer panal catalizador en el colector además de los dos paneles que ya lleva incorporados cada silenciador.

Las tomas de aire secundarias de la culata y su tapa se hicieron aproximadamente un 20 por ciento más grande para permitir un flujo más fácil de aire en el sistema de escape.

Un nuevo sistema de conmutación de válvulas ( ASV) hacen posible que las emisiones bajen un 5% respecto a la versión del año pasado.

La reducción del ruido interior mecánico permitió a los ingenieros permitió que el sistema de escape pudiera fluir más libre y con más potencia. El bajo ruido mecánico se logró mediante la revisión de los perfiles de pistón y añadiendo una hoja de aislamiento de uretano en el interior de la cubierta de la cadena de magnesio.

El motor y el sistema de escape no fueron las únicas áreas actualización para el año 2008. La ZX-14 usa una versión avanzada del chasis de aluminio monocasco, su marco es ligero y muy fuerte.

Un faro cuádruple adorna el frontal de la ZX-14. Las luces de posición se han integrado limpiamente en el carenado trasero con una única “V” con luces tipo LED.

Estamos seguros que esta explosiva combinación de diseño, potencia y manejo de los rendimientos dará mucho que hablar a los aficionados a las dos ruedas.