sábado, 12 de junio de 2010

Mas motos actuales

Motos Modificadas

Normalmente va propulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos, aunque también existen modelos eléctricos, que transmiten la potencia a la rueda trasera mediante la transmisión secundaria (cadena , cardán o correa). La conducción se lleva a cabo por la articulación de la rueda delantera ( que gira según un eje vertical ) controlada por un manillar sobre el que están instalados los dispositivos necesarios para control de la motocicleta: palancas de accionamiento de los frenos, embrague, interruptores de las luces, etc.


El chasis, que puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, etc, suele estar construido preferentemente en acero ó aluminio, en casos más raros en magnesio, carbono ó titanio. La rigidez y geometría del chasis es vital para su estabilidad. Normalmente la rigidez necesaria va en función de la potencia del motor y las características dinámicas. La mayoría de las motocicletas están dotadas de suspensiones, con el fin de mantener las ruedas en contacto con el suelo el máximo tiempo posible al paso por irregularidades y aumentar el confort de marcha.

Los frenos son imprescindibles para detener la motocicleta. Suelen ir anclados a las llantas y son accionados por una palanca en el manillar o en el pie. Los hay de dos tipos: de tambor y de disco. El freno de tambor esta compuesto por cinco partes :

Zapatas
Portazapatas
Muelles
Tambor
Guaya o varilla del freno
Los frenos de disco han ido ganando terreno en el total de motocicletas distribuidas, por ser más eficaces, y disipar mejor el calor generado en la frenada. Los frenos de tambor son muy particulares, porque si una de sus partes no funciona correctamente, la banda emite sonidos, como si fueran chillidos, al momento de frenar la motocicleta.

La "Dodge Tomahawk" alcanza los 675 km por hora.Algunas motocicletas tienen carenado, cuya finalidad es proteger al conductor del viento y favorecer la velocidad máxima por aerodinámica mejorada. Las motocicletas con suspensión tradicional alteran su longitud entre ejes al frenar (ya que la fuerza de frenado hunde la horquilla, provocando un acortamiento de ejes), eso impide que las maniobras de frenado y giro puedan realizarse simultáneamente (salvo en modelos avanzados con sistemas de suspensión duo-lever o para-lever), ya que al frenar estando inclinada varía la inclinación y por tanto la trayectoria. Disponen generalmente de cambio de marchas que se controla mediante una de las empuñaduras del manillar o mediante una palanca accionada con el pie; algunos modelos de poca cilindrada disponen de cambio por variador (sistema de poleas que mantiene constante la relación de revoluciones del motor mientras se varía la velocidad del vehículo), aunque ya están surgiendo modelos con embrague automático y cambio de velocidades secuencial.

La motocicleta se mantiene erguida en recta y mantiene la estabilidad en curva gracias al efecto giroscópico de las ruedas. El diámetro en las ruedas puede estar comprendido entre 21" motos todo-terreno ó enduro y 8" minimotos, y una anchura entre 5 cm hasta 210 mm, la diferencia más importante en relación a otros vehículos es la relación peso/potencía, esto caracteriza a la motocicleta de aceleraciones y frenadas fulgurantes difíciles de superar por los más pesados y seguros automóviles.

Seguridad


Casco integral de Motocicleta después de un accidenteDe acuerdo con el departamento de transporte de los Estados Unidos en el año 2005 hubo 18.62 accidentes fatales por cada 100000 vehículos. Para las motocicletas esta cifra fue de de 75.19 por 100000, o unas 4 veces la tasa absoluta por vehículo (sin contar kilometrajes) de los automóviles.

La misma fuente indica que la tasa de siniestralidad contando kilometrajes fue de 1.56 muertes por cada 100 millones de millas por vehículo para automóviles de turismo, mientras que para motocicletas fue de 43.47 (28 veces superior).[

14 comentarios:

  1. las motos definen la personalidad de cada persona segun la moto que puedan andar ...

    Que moto te gustaria andar ?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y la respuesta a tu pregunta seria ....Una Kawasaki r600

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Geovanna Gonzales15 de junio de 2010, 7:31

    wow! :D
    Q' excelentes estan estas motos :O
    Super Lindas!!
    AunQ' las que mas me gustan son las HarleyD. son las mas clasicas y tienen presencia !!
    Ahora las personas prefieren andar en moto ya que es un poco mas economico!!

    Interesante el Temaaa (Y)*

    ResponderEliminar
  5. La motos pueden representar un peligro para las personas ke son irresponsables pero son mas economicas ke los carros

    ResponderEliminar
  6. QUW LINDAS ESTAN TODAS ESAS MOTOS KEVIN porque no me dibujas una...estoy bromeando jajaja No en serio ???Las motos son de mucha importancia y cada una de ellas le dan una personalidad a cada persona y tambien Hay unas grupos que realizan obars de caridad para las personas o compañias de dioferntes partes del pais como las Harley Davidson

    ResponderEliminar
  7. oye que tipos motos de carrera podemos ver aqui en honduras

    ResponderEliminar
  8. Andar una moto de esas implica mucha responsabilidad para el piloto porque le puede causar la muerte rapidamente..pero tambien dan poder y mucha envidia.!!!

    ResponderEliminar
  9. que buenas maquinas esas ...me gustan mucho las motos ninja de carrera ...................

    ResponderEliminar
  10. ke lindas estan toads esas motos Kevin ..ya se porquew te gusta tanto las motos ,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  11. Mi comentario personal:

    Bueno las motos sirven de mucha ayuda y economisan los gastos de las personas que poseen una.
    Una parte muy importante de andar una moto es la seguridad que se debe tener al momento de salir al trabajo o aun paseo lejos.Una de las recomendaciones que yo les puedo dar es que no limiten la velocidad en las calles , ni tampoco tomen bebidas alcoholicas porque puede producir un gran accidente que dejara dolor a la familia
    y aun mas cuando son motos de carrera , ya que en Honduras no contamos con las calles autorisadas para hacer copetencias de motos.
    Pero para mi propio criterio,no hay nada mejor que andar una moto de carreras ...soy fanatico de las motos ninja y espero tener una en unos años .

    ResponderEliminar
  12. Vaya que novedoso tema este, ademas este es uno de los vehiculos mas usados, mas economicos y obiamente mas veloces (de los terrestres) que se pueden tener, estos son de mucha utilidad para las personas que desean ir a lugares de manera individual y rapida

    ResponderEliminar
  13. ke lindas estan estas motos , lastima que causan muchos accidentes para las personas

    ResponderEliminar
  14. para Edwin Murillo

    Bueno en Honduras podemos encontrar todo tipo de motos de carrera desde una Kawasaki r600 hasta una Harley Davison.

    ResponderEliminar

Que le paresio el blog?